Intercambio Cultural entre Tangó y Gangway e.V.









La expresión Cultural Candombe es un verdadero fenómeno de
integración popular donde cada vez se están reuniendo más personas de distintas culturas, razas, clases sociales, religiosas y políticas de gran interés internacional actualmente a consideración de la UNESCO para ser declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a propuesta de esta organización con el fin de lograr un mensaje de amor paz y pasión para toda la humanidad
Intercambio cultural entre Tango y Gangway e.V.

Un grupo de jóvenes alemanes del legendario barrio de Kreuzberg en Berlín vino a realizar un intercambio cultural con los del barrio Sur.
En el área de ese intercambio se realizaron Workshops, interiorizando a los participantes sobre las condiciones de vida de los jóvenes en ambos países.
Asimismo se realizo un intercambio musical reuniendo el Hip Hop, Breakdance y Rap alemanes con el Candombe y sus tambores.

Esto alcanzo su punto culminante con la creación de una canción grabada en las madrugadas en la habitación de un hotel, que permanece como un recuerdo imborrable de la integración lograda.
Este intercambio fue declarado de interés nacional y los jóvenes fueron recibidos por autoridades departamentales, presidiendo una sesión de la Junta Departamental
de Montevideo y por las gubernamentales en su visita el Palacio Legislativo.
http://www.gangway.de/

No hay comentarios: